(+34) 692 481 827 info@desmarcateya.es

Cuando el SEO y la UX se coordinan en tu sitio

Mar 15, 2023 | Posicionamiento, web

Cuando el SEO (Posicionamiento orgánico) y la UX (experiencia de usuario) se coordinan en tu sitio ya que creemos que la mejor estrategia de SEO es un enfoque holístico. Vamos que tratamos ambos segmentos como si de uno se tratara y de esta manera no solo facilitamos los contenidos al robot de Google, si no que nos hacemos claros para con nuestros visitantes humanos. (Entrada inspirada del post de Yoast).

Simplemente optimizar los títulos de su página no es suficiente. También debe trabajar en aspectos como la velocidad del sitio, el excelente contenido y la experiencia del usuario (UX). En esta publicación, nos centraremos específicamente en las áreas donde se encuentran SEO y UX. ¿Por qué? Porque ambos son temas vitales a los que prestar atención si está ejecutando un sitio web.

Elementos de página comunes que influyen tanto en SEO como en UX

Si observa los elementos básicos de una página que influyen en su SEO, encontrará una estrecha relación entre el SEO y la experiencia del usuario (UX). A continuación, discutiremos algunos de estos elementos.

Títulos y encabezados de página

En general, es muy importante comprender cómo usar los encabezados en su sitio. ¿Por qué? Porque benefician a tu SEO y a tus usuarios. Un título de página optimizado y un elemento visible relacionado <h1>le dirán a Google de qué se trata su página. Pero el título y <h1> el elemento de la página también informan a sus visitantes de qué se trata la página. Además, los subtítulos como <h2> también ayudan tanto a Google como a sus visitantes a escanear una página y captar la idea general del contenido de esa página.

 

¿Qué pasa con los enlaces externos? Son geniales para SEO, porque le dicen a Google que respetas tus fuentes. Además, los enlaces externos pueden aumentar las probabilidades de que tus fuentes te enlacen en su contenido. Sin embargo, para sus usuarios, los enlaces externos proporcionan una forma de acceder a la información general. También te dan credibilidad, porque los enlaces externos muestran a los visitantes que has investigado.

Gran contenido

Si proporciona contenido de calidad, las personas querrán enlazarse con usted y los visitantes querrán leer lo que tiene que decir. Además, es más probable que permanezcan en su sitio. Eso es genial, porque estos enlaces entrantes y el tiempo en la página son cosas que Google notará. De hecho, Google podría incluso empezar a considerar tu contenido como la principal fuente de información sobre un tema determinado. ¡Así que concéntrate en crear ese contenido de calidad! Por ejemplo, puede agregar imágenes y videos a sus publicaciones y páginas, lo que hará felices tanto a Google como a sus usuarios.

Estructura del sitio

Supongamos que su publicación o página no ha respondido completamente a la pregunta del usuario, entonces es excelente para dirigirlos a otra página de su sitio. ¿Por qué? Porque desea evitar que los usuarios vuelvan a hacer clic en las páginas de resultados de búsqueda. Esto también se conoce como un rebote . Una tasa de rebote alta puede tener una influencia negativa en su SEO. Le indica a Google que es posible que no esté respondiendo la consulta de búsqueda de sus visitantes.

Una forma de evitar un rebote es asegurarse de que la estructura de su sitio se refleje claramente en su página. En otras palabras: no importa qué páginas, visite un usuario, sabe dónde se encuentra en su sitio web. Es especialmente importante que los visitantes sepan qué hay más para explorar en su sitio. Entonces, ¿cómo logras esto? En parte creando (¡y manteniendo!) un menú optimizado, pero también asegurándose de que su sitio web tenga una buena estructura. Puede mostrar su estructura usando migas de pan, pero también puede pensar en las líneas de publicaciones y productos relacionados. Si desea obtener información más detallada, ¡eche un vistazo a nuestro curso de estructura del sitio!

Y hay otro beneficio de tener una estructura de sitio agradable y jerárquica: ¡te aseguras de que Google pueda rastrear tus páginas de manera eficiente!

Velocidad del sitio

Es posible que ya esté familiarizado con la velocidad del sitio. Aun así, es bueno abordar el tema nuevamente, porque influye mucho en tu SEO y UX. ¿Cómo? Primero, a los visitantes no les gusta esperar a que se cargue su contenido. Solo piénsalo: ¿cuánto tiempo quieres esperar para que se cargue una página? Unos segundos como máximo, probablemente.

En segundo lugar, Google solo quiere pasar una cierta cantidad de tiempo en su sitio para rastrearlo. Por eso es importante optimizar la velocidad de su sitio. Pruebe diferentes técnicas, como imágenes de carga diferida. Además, puede diferir el análisis de archivos JS y CSS cuando sea posible. De esa manera, te aseguras de que tu página muestre algo lo antes posible.

Debemos tener en cuenta que esto son aspectos generales, no es lo mismo una web de un fotógrafo o un artista visual que la de una empresa de servicios. En las primeras las imágenes deben servirse a la mayor calidad posible y en las segundas preferiremos un tiempo de carga más rápido, ya que las personas buscan soluciones y no disfrutar visualmente del contenido.

Experiencia móvil

Hoy en día, tener una buena experiencia móvil es extremadamente importante. Afortunadamente, las mismas reglas que se aplican a su sitio web también se aplican a su versión móvil. Debe ser rápido, bien diseñado y tener una navegación fácil de usar. Después de todo, desea que tanto los usuarios como los motores de búsqueda encuentren rápidamente lo que buscan.

¡Piense bien en la versión móvil de su página de inicio! ¿Cubre las áreas principales de su sitio web? ¿Invita a sus visitantes (ya cualquier motor de búsqueda) a explorar el resto de su sitio web también? Incluso el tamaño de los botones podría influir en la experiencia de un usuario. Siempre puede pedir la opinión de Google sobre su sitio web móvil a través de su prueba de compatibilidad con dispositivos móviles

Miguel Pujante

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido