(+34) 692 481 827 info@desmarcateya.es

Cuando una web no es solo un blog

Sep 15, 2023 | web, wordpress

Hemos traspasado el ecuador del 2023 y entre la. web 3.0 la inteligencia artificial que cubre mil vertientes necesarias, una web ya no es un simple espacio donde se publican noticias.

Los grandes desarrolladores de Themes o constructores incluyen esas inteligencias artificiales en sus herramientas; para que, si no tienes ideas, puedas desarrollar contenidos con el mínimo esfuerzo. Desaparece el síndrome del folio en blanco y por supuesto se relaja el síndrome del impostor.

Algunos pensábamos que la deriva de esos constructores pasaría por la optimización de los tiempos de carga, ya que Google y los otros buscadores recalcan que esos tiempos de carga se deben reducir para tener un buen posicionamiento.

Hace unas pocas semanas que nos llegan solicitudes de optimización, pero no de tiempos de carga, sino de funcionamiento en sí. Por un lado, la experiencia nos dice que debes tener un buen hosting, pero cada día ha llegado a ser vital para que los proyectos no queden en el fondo de las Marianas.

Un mal hosting, o mejor dicho, un servicio de hospedaje con bajos recursos nos lleva, incluso, a no poder trabajar con nuevos contenidos o la mejora de los existentes.

Además, ahora más que nunca es muy sencillo tener un comercio electrónico o un centro de formación con WordPress. Solo que no debemos olvidar que estos complementos o conjunto de ellos hacen que nuestro hosting padezca mucho más.

Necesita más RAM y aunque a nivel de disco no es significativo, sí que lo es a nivel de procesos y llamadas a la base de datos.

Solo queda decir que… Simplemente, sé juicioso con lo que contratas para hospedar tu web. Valora mucho los recursos, mucho más que el precio… Pero cuidado, tampoco nos vayamos a contratar servicios que supera cualquier necesidad. Sí que deberemos cuidar que sea escalable, de manera que si precisamos recursos podamos ampliar lo antes posible.

En cualquier caso, si necesitas que te asesoren al respecto, puedes contar con nosotros.

Miguel Pujante

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido