(+34) 692 481 827 info@desmarcateya.es

¿Cuánto deseas tu objetivo?

Oct 5, 2020 | Competitividad, Comunicación, Reputación

A menudo cuando te planteas el promocionar tus productos o servicios acabas chocando contra el mismo muro, no importa cuanto deseas tu objetivo, si no usas las herramientas adecuadas no consigues lo que buscas.

No importa lo intensamente que sea ese deseo, simplemente no lo vas a conseguir. Probablemente sigas en la idea de que todo en Internet es gratis, pero me temo que lo que no inviertas en dinero tienes que hacerlo en esfuerzo. ¿Estás dispuesto a dar todo de ti para que funcione?

Digo ésto pensando que los “grandes pensadores” del social media están recomendando por activa y por pasiva que se haga comunidad. Pero me temo que conseguir eso (hacer comunidad) es mucho más complejo de lo que parece.

Piénsalo fríamente… ¿tiene tu empresa la capacidad de crear esa comunidad que anhelas? Aunque pienses que puedes hacerlo, ¿Serás capaz de mantenerla interesada en tu producto o servicio?

Demos un paseo por un concepto que últimamente tenemos relegado a un segundo plano.

Prescriptores: Son aquellas personas que nos recomiendan, normalmente simplemente por ser consumidores y quedar satisfechos.

Y me temo que no, no puedes convertirte en tu propio prescriptor. Seguramente todos tus familiares, amigos, conocidos y los que les rodean ya conocen de tu negocio y está demostrado que por mucha comunidad que intentes crear eres parte interesada y por tanto puedes aportar conocimiento del producto, pero será difícil que en comunidad puedas influir sin la ayuda del verdadero prescriptor.

Tengamos en cuenta que las comunidades se crean al rededor de intereses y no de marcas, por lo que por lo general será muy difícil poder influir directamente. Nadie forma comunidad por que tus zapatos sean los mejores del mercado, lo harán buscando la comodidad del calzado y esa comunidad se alimenta de diversas marcas y sobre todo de diversas opiniones.

Lo que no debemos es confundir nuestros deseos con lo que desean nuestros clientes, si centramos en mensaje en eso estamos desaprovechando la oportunidad de impactar positivamente y acabaremos tildados de autobombo en lugar de aportar ese grado de conocimiento que debe tener el que representa la marca.

No todas las empresas tienen la capacidad de crear comunidad, apenas unas pocas lo consiguen y eso es por que trabajan en aportar satisfacción mucho más que en la venta del producto. Revisa las publicaciones de Coca Cola y entenderás a lo que me refiero.

Si además tenemos en cuenta de que las redes sociales están limitando el alcance de las publicaciones orgánicas veremos que sigue complicándose la cosa de crear comunidad.

Así que ¿Cuánto deseas tu objetivo?

 

Miguel Pujante

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido