(+34) 692 481 827 info@desmarcateya.es

HestiaCP control de hosting de código abierto.

Abr 10, 2022 | Hosting, web

Hace un par de días que Alberto Rodilla de Eficientes & Conscientes me hizo una entrevista en la que tuve la oportunidad de explicar que la eficiencia en las IT de las empresas es probable que esté mal planteada. Hoy quiero explicar un par de cosas sobre HestiaCP que es ni más ni menos que un sistema de gestión de hosting de código abierto y muy activo, con un roadmap muy bien planteado.

Por el momento voy a incrustar el vídeo de la entrevista y que he tenido la oportunidad de cargarlo en Youtube.

En realidad pongo este vídeo, no porque tenga una mención explícita a HestiaCP, pero creo que pone en contexto algunas de las cosas que voy a explicar aquí. Disculpad el #offtopic, pero como dicen por ahí es mi programa y se dice lo que quiero.

Por un lado, decir que HestiaCP es un “Fork” de un panel de control muy veterano, y que en el pasado ya tuvimos un entorno con él, me refiero al VestaCP y aunque es una herramienta muy potente, nos encontramos que no se actualizaba con la velocidad y precisión que necesitábamos, por eso pasamos un tiempo por CPanel (Con WHM) pero el coste de las cuotas acaba disparando los precios de los servicios.

En desmárcate ¡YA! primamos eficiencia y coste por delante de la comodidad para nosotros mismos, no es que seamos unos masoquistas del trabajo, pero si tenemos que evaluar los costes para nuestros clientes. El hecho de tener un panel que nos generaba altos costes de mantenimiento, aunque ofreciera muchas automatizaciones, no era equivalente al servicio prestado.

Si bien es cierto que Cpanel dispone de grandes desarrolladores e ideas de avance de alguna manera tocó techo al elevar las cuotas mucho más del doble del coste inicial ofreciendo lo mismo.

Dejemos de hablar de la competencia y hablemos de lo que interesa.

Por un lado, nos encontramos con un servicio gráficamente austero, pero al tiempo supereficiente a la hora de proporcionar recursos, una vez instalado en un VPS o un Dedicado se nos vuelve una máquina de trabajar, con todas las secciones bien separadas y sin tener que recorrer innumerables menús a la hora de hacer ajustes, añadir nuevos servicios.

Como podéis ver en la imagen destacada, consta de unas pocas secciones por las que se genera toda la magia. Allí encontraremos todo lo que necesitamos y, por tanto, pasamos a la acción desde el minuto 1.

NOTA de agradecimiento.

Disponemos de una comunidad HestiaCP en español en Telegram y de una membresía por la que por unos pocos euros puedes aprender todo lo necesario para poder usar este panel, por supuesto siempre puedes contactar con nosotros para que podamos dirigirte en los primeros pasos o  para que nos hagamos cargo de tu instalación y su soporte.

Por el momento solo quiero agradecer al gran Aitor Roma por todo lo que hace por el software libre y el soporte a los que no conocen los entornos.

Miguel Pujante

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido