(+34) 692 481 827 info@desmarcateya.es

¿Qué me cuentas de ti y las ventas?

Oct 19, 2020 | Comunicación, Empresa, Marketing

Muchas cosas han cambiado especialmente este 2020, y seguirán evolucionando. No solo la manera de fabricar o de comprar… Una cosa que verdaderamente ha cambiado es la manera de hacer las ventas y fidelizar a clientes.

Lo que me recuerda la frase:

“No puede impedirse el viento… Pero pueden construirse molinos.”

Proverbio Holandés

Por naturaleza, casi siempre somos digamos un poco renuentes al cambio. Más es constante como que el mundo gira, y ya casi no percibimos.

Valga esto de introducción por lo que te voy a contar, es algo que todos en marketing sabemos, pero a veces se nos olvida lo básico.

Ahhh ¿ya empiezas a atar con el título de la entrada? ¿O vamos más despacio???

En el mundo, sabemos que muchas especies, se han transformado, otras han evolucionado y algunas se han extinguido. ¿A cuál quieres pertenecer?

Conversando con tres colegas el otro día, hablamos de los cambios del Covid-19, y que seguirán pasando, no hace falta ser adivino para saberlo, sin pensarlo la vida nos cambió y estamos en una nueva era.

Nuevo (https://dle.rae.es/nuevo)

¿Qué me cuentas de ti y las ventas?

Justo!!! Has dado en el clavo, de estas y muchas cosas que te iré contando…

  • Hay nuevas formas de hacer las cosas
  • Somos facilitadores
  • Las necesidades siempre existen, aunque pueden variar

Por poner algunas de tantas… entonces dirás: ¿cómo subsisto? ¿Cómo sigo mi negocio? ¿Cómo me proveo? ¿Cómo vendo? ¿Como…?

Y allí está el primer mega error u horror, como quieras llamarlo. El marketing es un facilitador entre intereses de ambas partes. El marketing no es vendo, vendo, vendo.

Para llegar a ello debe haber un “mutuo beneficio”

Y por supuesto, si estás pensando en vender, 1 en mil. Tus consumidores antes que nada, necesitan llenar necesidades. Lo que necesariamente nos hace regresar a lo básico, a 1943…

La pirámide de Maslow es una teoría de motivación que trata de explicar qué impulsa la conducta humana. La pirámide consta de cinco niveles que están ordenados jerárquicamente según las necesidades humanas que atraviesan todas las personas.

Abraham, sique tan vigente como el mundo gira, pero las necesidades y comportamientos, están condicionados por una nueva realidad, el covid-19 generó el cambio acelerado… y todos buscamos “seguridad”.

“Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad.” David Viscott

¿Qué me cuentas de ti y las ventas?

Así que nadie venderá o comprará, sin llenar las necesidades básicas y me atrevería a decir, que con la nueva forma de vivir que ya está con nosotros, la seguridad, para a ser más que básica.

Recordando también, te invito a que veas https://blog.desmarcateya.com/desmarcate-y-hazlo/

Y por favor comparte, pregunta, cuestiona, … Y si podemos ayudarte conecta con nosotros.

Autor: Regina Castejón. (solodeinterés.com)
Imágenes: DesmarcateYa & SolodeInterés

Miguel Pujante

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido