(+34) 692 481 827 info@desmarcateya.es

Reciclar contenidos, los greencontent (evergreen)

Ago 4, 2023 | Comunicación, Empresa, Marketing

Entiendo que en redes sociales debamos reciclar contenidos para reducir los tiempos de trabajo, pero siempre deberemos tener suficiente cuidado, ya que los productos o servicios cambian (muchas veces a mejor) y no podemos perder la oportunidad de informar a los clientes o seguidores.

Pero hay una cosa que personalmente me molesta mucho… muchísimo. Es que se mantengan contenidos web (normalmente en los blogs) y que quedan obsoletas. Empresas de hosting, marketing o diseño que tienen contenidos posicionados desde hace años y que no han sido capaces de actualizar.

Todos sabemos que nuestros clientes esperan novedades continuas, de hecho las webs no funcionan igual ahora que hace 3 años, o los navegadores, o las aplicaciones y/o herramientas.

Adelanto que soy de los que responden a una pregunta básica… Anda paséate por Google y mira lo que encuentras.

Es frustrante, entiendo perfectamente a la persona que está empezando y que quiere aprender. Buscar en Google y ver contenidos de hace 3, 7 o incluso 11 años y que además los de sistemas se han limitado a ocultar la fecha de publicación para que no puedas discriminar desde el S.E.R.P.

  • reciclar
  • recicla
  • reutiliza
  • resume
  • remastica

También comprendo que estar afinando docenas de entradas de blog es una ardua tarea que no es asumible, si tenemos en cuenta que muchas veces tienes que sacar x entradas nuevas cada semana para mantener o mejorar la autoridad.

Por supuesto, son informaciones que pueden aproximarnos a un nuevo cliente que contrate nuestros servicios, el caso es que un post demasiado obsoleto puede generar el contenido contrario. ¿Contratarías a una empresa que no actualiza sus contenidos hasta el punto que ya no se puede usar esa información?

Y si, es cierto que incluso a nosotros se nos pasa eso de mantener una información actualizada, y es por eso que normalmente no hacemos ese tipo de entradas, al menos para el usuario final, y cada vez que un cliente precisa de alguna información técnica simplemente hacemos un nuevo documento con todo al día.

¿Vas a seguir consumiendo contenido obsoleto o prefieres estar al día?

 

Miguel Pujante

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido